21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 18 enero, 2022

Edición N° 3931

ADOLFO BERDÚN, EL DEPORTISTA DEL AÑO



El Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás entregó anoche los “Premios Plumi”, y reconoció con el “Plumi de Oro” al capitán y símbolo del seleccionado argentino de básquet adaptado, campeón sudamericano. La Copa Más Shipping quedó en manos de Federico Chiostri, de una notable temporada en el Pádel internacional. El joven Valente Pierani recibió el Plumi ForteCar y el “Plumi de la Gente” fue para Ignacio De Marco, arquero de handball de Somisa.

Adolfo Berdún, recibiendo el Plumi de Oro de manos del Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás, Ezequiel Guisone.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

El reconocimiento que le faltaba. Adolfo Berdún ganó por primera vez el “Plumi de Oro”, con el cual el Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás lo reconoció como el deportista más destacado de la temporada. El capitán y símbolo de la selección argentina de básquet adaptado fue un habitual protagonista de las ceremonias de los Plumi a lo largo de toda su carrera deportiva. Y fue recién en esta edición 2021 que finalmente alcanzó la merecida distinción.



Berdún llegó a San Nicolás luego de consagrarse campeón sudamericano con el equipo nacional, con el cual realizó en nuestra ciudad la última concentración de cara al certamen sudamericano que se jugó en el CENARD. Además, este año logró un nuevo Scudetto en el básquet adaptado italiano con el Briantea84, siendo goleador y MVP de la final. El nicoleño es el extranjero más ganador de la Liga Italiana.

El otro gran premio de la noche, la Copa “Más Shipping”, fue para Federico Chiostri, que sin dudas tuvo un año deportivo fenomenal, El nicoleño finalizó el 2021 en lo más alto del ranking del circuito de Pádel APT tanto a nivel individual como en pareja.

La Copa Mas Shipping quedó en manos de Federico Chiostri, de una notable temporada en el Pádel internacional

Las tres “Medallas al Mérito” que entrega el Honorable Concejo Deliberante quedaron en manos de la atleta Ludmila Martínez, del equipo de primera división del hockey de Belgrano y del club Unidos San Nicolás.



En cuanto a los otros premios especiales, el “Plumi ForteCar” fue para el joven futbolista Valente Pierani (convocado a la selección argentina Sub-17) y el “Plumi de la Gente”; que se resolvió por primera vez “en vivo”, lo ganó Ignacio De Marco, arquero de handball de Somisa, el que mayor cantidad de votos sumó entre más de 1200 que hubo en total. Junto a él fueron finalistas el futbolista Nicolás Dorsmich (también arquero, en este caso de Defensores de Villa Ramallo), el tenista Stefano Bellandi y el ciclista Santiago Gruñeiro.

El “Plumi de la gente” fue para Ignacio De Marco, arquero de handball de Somisa.

La noche, que se inició con la versión del Himno Nacional interpretada por el cantante lírico José Lauría, tuvo momentos de gran emotividad con los homenajes a Raúl Barile, “Pacho” Quiroga, “Pacha” Cerella y el Sensei Roberto Espínola.



Además, fue reconocido por sus 40 años de trayectoria el periodista de EL NORTE Marcelo Sassaroli, quien no pudo ocultar su emoción y realizó un agradecimiento a pura sensibilidad. También fue distinguido especialmente el arquero Juan Musso, campeón de América con la selección argentina de fútbol, quien envió un video agradeciendo por el premio y estuvo representado en la fiesta por su familia y amigos.

Con una muy buena producción audiovisual, la entrega dio un salto de calidad y contó con el clima como aliado, avalando la elección de la Costanera como lugar para esta nueva edición. Después de un 2020 sin fiesta debido a la pandemia, el deporte de la ciudad y la región los esperaba. Bienvenidos nuevamente, premios Plumi.



Fotos de ganadores y ternados

Todos los ganadores

Atletismo: Ludmila Martínez
Automovilismo: Sebastián Monserratt
Básquet: Ramiro Cruz
Bochas: Osvaldo Altamirano
Ciclismo: Federico Velázquez
Deporte Adaptado: Adolfo Berdún
Duatlón / Triatlón: Carolina Dell’Orefice
Fisicoculturismo: Matías Méndez
Fútbol Femenino: Luciana Ibarra
Fútbol Masculino: Franco Coronel
Futsal: Nicolás Latof
Gimnasia: Manuel Sánchez
Golf: Augusto Blanchet
Handball: Valeria Corradini
Hockey: Lucía Brogliatti
Karate: Fausto Di Lauro
Karting: Gabriel Ramallo
Motocross / Quads: Juan Ondarcuhú
Motonáutica: Paula Natarelli
Mountain Bike: Lucas Anastazini
Natación: Felipe Lancha
Pádel: Federico Chiostri
Patín: Valentina González
Remo: Sol Ordas
Rugby: Tomás Fontana
Taekwondo: Rocío Leiva
Tenis: Franco Quijano
Tenis de Mesa: Sebastián Maggi
Tiro: Alberto Martos
Tiro con Arco: Cristian Genzano
Vóley: Lucía Cantelmi
Yachting: Isabella Infantino
Ramallo: Feliciano Frías



Reconocimientos

Marité Tortul Savoia (Atletismo), Gustavo Reynoso (Equitación), Andrés Molina (Bochas), Rubén Migliarini (Bochas), Elio Luna (Bochas), Eugenio Herrera (Golf), Beto Ackermann (Automovilismo), Martín Núñez (Kick-boxing), Andrés Taboada (Kick-boxing), Brenda Marcone (Handball), Valentina Vivas (Handball), Verónica Rodríguez (Remo Máster), Mario Cicerchia (Remo Máster), Alejandro De Santis (Remo Máster), Cristian Llover (Remo Máster), Hugo Velázquez (Ciclismo), Candela Lagar (Ajedrez), Marcos Sidor (Ajedrez), Tomás Farjat (Tenis), Javier Fermani (Karate), José Defelippo (Básquet), Camila Videla (Skate), “Los Chajás” (Newcom), Tenis Femenino CIT (Damas A y B), Carlos “Calulo” Cámpora (Ciclismo), Juan Valoris (Ciclismo), Federico Cortagerena (Boxeo), Horacio Rubiola (Boxeo), Gimnasio “Teresa Orquera” (Boxeo), Romina Ottoboni (Tenis), Daniel Luciano (Rugby), Sebastián Salvatore (preparador físico), Ezequiel Valente (Básquet), Tiro Federal Argentino San Nicolás, Escuela de Skate San Nicolás, Fútbol Femenino Club Somisa (Primera División), Básquet Femenino Club Regatas (Primera División), Futsal Club Atlético Paraná, Club 12 de Octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!