6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

ADOLFO BERDÚN EN UNA NUEVA FINAL CON SU NUEVO CLUB

Nada menos que 27 títulos en clubes y 5 con la Selección Argentina acumula en su palmarés Adolfo Berdún. Pero, a sus 40 años, y más vigente que nunca en Italia, no se conforma y va por más.

Foto: gentileza de Amicacci Giulinova


En su primera temporada con Amicacci Giulianova, un club que solo había llegado una vez a la final de la Serie A, el oriundo de San Nicolás se convirtió en figura y guió al equipo a la gran definición del Scudetto y al Final Four de la Copa Italia. 

En plena competencia en Europa y con el título Sudamericano 2021 aún fresco, conseguido con Argentina hace unos meses, el máximo exponente del básquet adaptado en nuestro país charló con FABA.

“La verdad, me siento muy feliz de llegar a una nueva final. Además, se dio en un equipo nuevo para mí. Lo lindo es que fuimos mejorando poco a poco  lo largo del torneo y eso se notó en los resultados. Amicacci Giulianova es un club con 40 años, es su segunda final y nunca logró un Scudetto. Queremos lograrlo y hacer historia”.



“Me agarra en un momento muy lindo, muy tranquilo de mi carrera. Con 40 años, en plena competencia y en una institución que se siente muy feliz con el momento que está pasando. Ya era una gran felicidad entrar a los playoff, imagínate cundo seguimos avanzando y clasificamos a la final… ¡Explotaron todos de alegría! Es un proyecto de cuatro años y en el primero alcanzamos la definición del campeonato.

“Este deporte me gusta mucho. Después de tantos años, más allá de ser mi trabajo, el básquet es mi verdadera pasión. Trato siempre de cuidarme al máximo para estar a la altura de las circunstancias. Entrenar, descansar, alimentarme bien… Son cosas fáciles de decir, pero difíciles de llevar a cabo. Para llegar a dónde uno quiere hay que hacer cosas distintas. Y para mantenerse, hay que seguir por el mismo camino de exigencia”.

Gentileza de Básquet adaptado: FABA

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!