ADOLFO SUÁREZ ERDAIRE ENCABEZÓ LA PRESENTACIÓN DE LA LISTA 6 DEL FDT

A pocos días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el próximo 12 de septiembre, se presentó oficialmente una de las cinco listas que tiene el Frente de Todos en San Nicolás. Se trata de la que encabeza Adolfo Suárez Erdaire, acompañado por UOCRA, Vocación Peronista, Somos Barrios de Pie y otras organizaciones políticas.

En la tarde de hoy, en la sede que funciona en calle Alem 34, el pre candidato a primer concejal por unas de las cinco listas del Frente de Todos, Adolfo Suárez Erdaire, hizo su presentación y lanzamiento oficial. A pocos días de suscitarse las PASO de estas elecciones legislativas, empieza a arder la interna del oficialismo a nivel nacional.

Si bien la mayoría de los partidos tienen internas, el Frente de Todos se destaca por llegar al 12 de septiembre con cinco listas distintas. Los nicoleños en las urnas deberán elegir entre estas diferentes opciones para tratar de llenar las 10 bancas que se ponen a disposición en el Honorable Concejo Deliberante.

Con una batucada, bombos y platillos, al canto del himno peronista, en plena calle Alem saltaron y festejaron el lanzamiento los primeros cinco pre candidatos a concejales titulares que tiene esta lista 6 del Frente de Todos.

“Es una elección legislativa y, como tal, cuando la gente va a votar lo hace con la demanda de que exista un mayor contralor sobre los ejecutivos, en todos los niveles. En lo que tiene que ver con la elección local, yo veo que hay una oportunidad”, aseveró Suárez Erdaire.

La presentación

Durante el evento, estuvieron presentes actores que integran las distintas agrupaciones que acompañan la candidatura de Suárez Erdaire. Entre ellos, se destaca Somos Barrios de Pie, Vocación peronista, UOCRA y el espacio que dirige Gabriel Maurino. Vale destacar que éste último no pudo hacerse presente y mandó un audio de voz que pasaron antes de darles la palabra a los distintos oradores.

“En primer lugar, quería decirle a todos los compañeros que agradecen el hecho de estar en la lista, están porque se lo merecen, porque han trabajado, porque están donde hay que estar, caminan los barrios, porque compartimos los mismos principios y valores”, comenzó diciendo Suárez Erdaire mientras miraba desde el escenario a los candidatos suplentes.

“Nosotros estamos parados en la vereda primero de ser personas y servidores públicos. Yo antes de ser abogado, me enseñaron en casa que hay que saludar al barrendero porque el barrendero es una persona que sabe mucho y hasta puede saber más que un abogado”, agregó Suárez Erdaire.

De inmediato, preguntó retóricamente “¿dónde estamos parados? Nosotros le respondemos a aquellos sectores que nos agreden constantemente respecto de dónde venimos. Estamos parados en la atención al reclamo del vecino, estamos parados de cara a la ciudadanía porque buscamos un Concejo Deliberante que sea abierto para que todos los vecinos lo conozcan. Que ellos puedan hablar con los concejales y sepan de dónde viene cada uno”.

“No puede ser que haya barrios a donde la ambulancia no entre porque las calles son de tierra y cuando llueve se inunda. No debemos aceptar que haya niños en las calles cuando deberían estar en las escuelas, debemos pregonar un trabajo por el nicoleño, brindarle soluciones concretas y que se sienta representado”, cerró Suárez Erdaire.

La lista

Como primer pre candidato a concejal se encuentra el ya mencionado Adolfo Suárez Erdaire; lo secunda Elizabeth Abramor, perteneciente a Vocación Peronista y la máxima referente de La Red provincial de Mujeres Libres de Violencia; luego aparece en tercer lugar Juan Manuel “Pitu” Rebuffo, quien va en representación de la UOCRA; en cuarto puesto estará Clelia Caffiero, de la agrupación Integrarse; Y quinto, por parte de Gabriel Maurino, estará Fabricio Donzella.