Personal de la Aduana identificó en un puerto bonaerense distintos objetos trasnportados ilegalmente en un container.

Agentes de la Aduana nacional detectaron un container con más 16 toneladas de mercadería de contrabando proveniente de Shangái, China. El cargamento, que se encontraba en una terminal portuaria de Buenos Aires. Luego de dar cuenta del sobrepeso del container, dieron con todo el material traficado.
En efecto, una alerta emitida por los sistemas de la Aduana ordenó someter la carga a examen y rápidamente se constató que, contra las 12,66 toneladas declaradas, la mercadería pesaba 16,46.
Según destacaron desde el organismo, el botín secuestrado esta valuado en u$s721.317. Por un lado, había 239 máquinas para tatuar y 35 máquinas de depilación láser que, sin ningún tipo de aval por parte de la ANMAT, podían representar un grave riesgo para los eventuales usuarios.
Luego, el informe de Aduana indica la presencia de constató la presencia de 1.200 cigarrillos electrónicos, 360 planchas de cabello y 174 masajeadoras carentes de certificaciones de seguridad eléctrica.
A todo lo mencionado se le suma más de 30 mil fundas de celulares, miles de prendas deportivas de todo tipo, como camperas y camisetas, 4.500 anteojos y ropa de otras características.
En ese marco, la Aduana realizó la debida denuncia, que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N10, por el delito de contrabando.