9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 julio, 2024

Edición N° 4843

Advertencia de los Curas Villeros y críticas a Milei: “Peligro y esperanza”

“Los sacerdotes de las villas y barrios populares del país expresamos nuestra gran preocupación ante el peligro que significa el triunfeo de la fórmula de La Libertad Avanza”, precisaron en un comunicado.

Pzatricia Bullrich con curas villeros.

Los llamados Curas Villeros hicieron ver este jueves su preocupación frente a la posibilidad de que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se imponga en el balotaje del próximo domingo, y repudiaron al libertario, de quien señalaron que posee un “evidente desequilibrio emocional”.

De esa manera, remarcaron que los candidatos de esa fuerza política “atacaron al papa Francisco con discursos y actitudes violentas, desprecian a los pobres promoviendo la eliminación del Estado y ponen en riesgo la democracia reivindicando la dictadura cívico-militar”.

“Los más humildes de nuestro pueblo necesitan la salud y la educación públicas, la asistencia ante el flagelo de la droga, la integración socio urbana de los barrios populares y la tranquilidad de una democracia consolidada”, señalaron los “curas Villeros en un comunicado que lleva la firma de 43 de sus integrantes.

“Los sacerdotes de las villas y barrios populares del país expresamos nuestra gran preocupación ante el peligro que significa la posibilidad de que en las próximas elecciones triunfe la fórmula de La Libertad Avanza”, afirmaron.

Y añadieron: “El repudio al candidato de LLA, con evidente desequilibrio emocional lo expresamos ya el 5 de septiembre, antes de la primera vuelta. Hoy diríamos lo mismo si el que compitiera fuera otro. No decimos a nadie a quién tiene que votar. Cada uno elige libremente”.

“Nosotros, apoyados en la doctrina social de la Iglesia y en esta coyuntura especial, manifestamos este pensamiento e invitamos a le reflexión. Apelamos a la sabiduría de nuestro pueblo”, señalaron.

Al finalizar, pidieron “a la Virgen de Luján” que los habitantes d ela argentina voten “con inteligencia y sensibilidad” y para ello solicitaron que lo hagan “con el mismo sentimiento patriótico de la causa Malvinas y procurando el cuidado de la casa común, como enseña Francisco, con firme esperanza”.

error: ¡Contenido protegido!