11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Aeroclub San Nicolás abre sus puertas a la comunidad para un evento de aeromodelismo

HOY Y MAÑANA

La actividad comenzó hoy a las 9.00, con entrada libre y gratuita, y concluirá el domingo. Se competirá en 5 categorías más el vuelo “freestyle”. Los modelos van aproximadamente desde los 1.6m a 2.5m de ala, y motores de 50cc a 170cc. Se trata de aeromodelos de alta performance, fabricados con materiales especiales

Aeroclub
Ayer hubo entrenamientos, en tanto que la competencia será entre hoy y mañana desde las 9:00.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Aeroclub San Nicolás es una Institución Civil fundada hace 84 años que funciona dentro del aeródromo de nuestra ciudad. El predio cuenta con dos pistas, una llamada “La 36/18” que está pavimentada y tiene unas dimensiones de 1080 mts de largo x 30 mts y otra llamada “la 09/27” formada de césped y con un perímetro de 809 mts de largo x 23 mts de ancho. Además, posee cuatro aviones propios, tres Cessnas y un Biplaza.

Jorge Armoa, socio e integrante del grupo de aeromodelistas, explica que actualmente la Institución está integrada por 50 socios, muchos de ellos pilotos y que la misma cuenta con una escuela de vuelo para formación de pilotos guiados por un instructor. “Salen con una formación de pilotos civiles y pilotos comerciales dependiendo la cantidad de horas de vuelo que tenga cada alumno y de la experiencia de la formación”, contó Armoa, en diálogo con EL NORTE.

Sobre el grupo de aeromodelistas, comentó: “Nosotros somos alrededor de 12 personas y cada uno tenemos más de un aeromodelo”. “Generalmente los ejemplares de aviones que usamos son comprados, porque son de alta competición y están fabricados generalmente con materiales especiales. De todas formas dependiendo el modelo compramos kits de piezas para completar el armado, lo fabricamos desde planos o compramos las maderas ya cortadas y lo armamos nosotros de una más artesanal”.



Consultado por la actividad de este fin de semana señaló que la federación IMAC Argentina está a cargo de este evento y principalmente provienen de La Plata. “En nuestra ciudad se competirá en 5 categorías más el vuelo “freestyle” acompañado con música, los modelos van aproximadamente desde los 1.6m a 2.5m de ala y motores de 50cc a 170cc”. “Las categorías depende del nivel de cada participante, está el básico, sportman, intermedio, avanzado y unlimited”. El sábado y domingo las puertas del Aeródromo estarán abiertas para todos aquellos que quieran conocer un poco más de las actividades que se llevan a cabo en el aeroclub.

“Estamos muy contentos de poder compartir nuestro fanatismo y amor por los aviones con toda la comunidad. La entrada es libre y gratuita por lo que esperamos una gran concurrencia”, finalizó el aeromodelista.

error: ¡Contenido protegido!