AEROLÍNEAS ARGENTINAS ANUNCIÓ QUE NO TRANSPORTARÁ MÁS “TROFEOS DE CAZA” EN SUS VUELOS

Aerolíneas Argentinas no transportará más los denominados “trofeos de caza” en sus vuelos nacionales e internacionales, informó hoy la compañía de bandera.

La iniciativa, que tiene por objetivo proteger la vida de los animales silvestres que habitan el país, se enmarca dentro de estándares de conservación internacionales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

“Son muchas las especies afectadas por la caza para trofeos y exportación, entre ellas el puma, una especie clave para el equilibrio del ecosistema”, señaló la aerolínea de bandera en un comunicado.

“Este tipo de políticas son importantes, significan un progreso y tienen por objetivo avanzar hacia un mundo más consciente en el cuidado de la fauna y flora”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

De esta manera, la empresa se une a otras 40 líneas aéreas del mundo que prohíben el traslado de “trofeos de caza” en sus vuelos.

La acción es promovida por Pumakawa, Fundación Cullunche, Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres (Ractes) y Humane Society International.