AFGANISTÁN: UN LÍDER DE LOS TALIBANES CONFIRMÓ QUE LA MÚSICA ESTÁ PROHIBIDA Y DESMINTIÓ LAS RESTRICCIONES PARA LAS MUJERES

En una entrevista con The New York Times, uno de los líderes de los talibanes, Zabihullah Mujahid, negó que quieran volver a implantar los duros controles sobre las mujeres como cuando gobernaban Afganistán hace 20 años.

Mujahid sugirió que, a más largo plazo, las mujeres serán libres de retomar sus rutinas diarias, al tiempo que aseguró que la preocupación de que los talibanes vuelvan a obligarlas a permanecer en sus casas o a cubrirse la cara es infundada.

Además, dijo que resulta confuso el requisito de que circulen acompañadas por un tutor masculino, conocido como mahram, y que en realidad esa condición sólo se aplica a los viajes de tres días o más: “Si van a la escuela, a la oficina, a la universidad o al hospital, no necesitan un mahram”, afirmó.

El vocero también señaló que la música “está prohibida en el Islam”, y advirtió: “Esperamos poder persuadir a la gente para que no haga esas cosas, en lugar de presionarla”.