20.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 9 diciembre, 2021

Edición N° 3891

AFIRMAN QUE LA ARGENTINA ES EL PAÍS CON MAYOR INFLACIÓN Y VOLATILIDAD DE PRECIOS



La Argentina es el país con mayor volatilidad de precios relativos, reflejando “la variabilidad de políticas económicas que aplican los gobiernos” y la necesidad de “bajar la inflación”, según un estudio del Instituto Argentino de Análisis fiscal (IARAF).

Un informe privado, que analizó el comportamiento de precios en 42 países entre diciembre del 2016 y septiembre último, sostiene que la “constante clara es que la tasa de inflación supera ampliamente a las del resto de países considerados”.

“En consecuencia, es prioridad bajar la tasa de inflación de manera sostenida, para por esa vía disminuir la volatilidad de los precios relativos y mejorar la asignación de los recursos escasos”, sostuvo el IARAF.

El estudio señala que la Argentina “siempre está entre los seis países con precios relativos más volátiles”.

“En Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Salud y Educación ocupa el primer lugar y en alimentos y bebidas no alcohólicas y recreación y cultura, ocupa el puesto número 6 entre los 42 países analizado”, indicó.

El análisis concluyó también que la Argentina fue “el país de mayor inflación promedio anual, con un 42%” en el período analizado,

ÚLTIMAS NOTICIAS

ROBÓ LA MOTO DE UN NIÑO

JUEVES 9 DE DICIEMBRE

╬ STOPPINI, ANIBAL ANTONIO





error: ¡Contenido protegido!