14.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

AFTER BEACH EN PLAYA GRANDE SIN PROTOCOLOS SANITARIOS

Los after beach en Mar del Plata se volvieron virales en las redes sociales por la falta de tapabocas y distanciamiento. Las imágenes que circulan dan cuenta de ello y generaron malestar en la sociedad.



El aumento de casos de COVID-19, más de 5.328 activos en Mar del Plata, no frenó las fiestas sobre la arena. Un centenar de jóvenes se reunieron sin barbijos, ni distanciamiento social para festejar el fin de la tarde. Una postal bien distinta a la que se vivía en el playón de arriba donde está dispuesto el centro de testeos de hisopados gratuitos y la gente hacía cola esperando su turno.

Lo cierto es que en esa ciudad costera, este verano conviven ambas realidades. No hay aforos ni restricciones en las playas por lo que la actividad recreativa está permitida.



Con una vista privilegiada en altura, los guardavidas explicaron que “es la primera vez desde que arrancó la temporada que veo tanta gente reunida bailando y tomando. Trajeron parlantes de pie y bengalas de colores”.

Si bien hubo controles por parte de la Inspección General en los accesos dispuestos por el Municipio de General Pueyrredon para evitar el ingreso con bebidas alcohólicas y equipos de música, en la orilla predominan los vasos con trago y la música fuerte.



Existe una norma que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y es la ordenanza 15743, vigente desde fines de 2003. La iniciativa fija multas, y tiene como objetivo asegurar el disfrute de todos los visitantes.

El lunes el personal a cargo del operativo sustrajo 150 litros de alcohol de distinto tipo, como botellas de vino tinto y blanco, gin, aperitivos, fernet, vodka y cerca de 50 latas de cerveza. Todo queda al resguardo del Departamento Operativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!