11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

“AGUARDAMOS EL ANTICIPO DE OBRA PARA PODER HACER LA LICITACIÓN DE GAS”

LA PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR SOBRE EL RECLAMO DE LOS GREMIOS

Esta semana en la que los sindicatos docentes requirieron reapertura de paritarias y solicitaron reunión con el titular de Dirección General de Cultura y Educación, los gremios locales reclamaron la resolución del gas pendiente en algunas escuelas. “Ya terminó la inspección de Litoral Gas, estamos a la espera de que se pueda arreglar lo pedido para que la empresa reestablezca el servicio”, señaló Malena Albert a EL NORTE.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



El Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó esta semana al Ministerio de Trabajo, la reapertura de la paritaria ´dada la erosión del poder adquisitivo, ante la escalada inflacionaria´ (la convocatoria del gobierno finalmente llegó para el próximo 3), y también pidió una reunión al titular de Dirección General de Cultura y Educación, Lic. Alberto Sileoni para abordar licencias parentales, cobertura de Cargos Docentes y de Auxiliares, funcionamiento de las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) e implementación de Actos Públicos Presenciales, la marcha del Plan de Obras 2022, mobiliario y equipamientos, Jornada Escolar (extendida y completa) y los derechos laborales, y el funcionamiento de los SAE´.

En este contexto, los gremios locales coincidieron en reclamar por las escuelas de nuestra ciudad que no tienen gas. EL NORTE consultó a la presidente del Consejo Escolar de San Nicolás Malena Albert.



Gremios y Consejo Escolar

La secretaria General de Enia-Feb Verónica Landi expresó a este medio: “Lo que es infraestructura en San Nicolás está todo muy lento. La mayoría de las escuelas grandes están sin gas. En reunión de Unidad de Gestión Distrital de hace 15 días, solicitamos que se haga un relevamiento de la electricidad para que los meses de calor encuentren a las escuelas con ventiladores, computadoras, funcionando. Y que se revea la cuestión del gas. Esperemos que se resuelva con mayor agilidad, ante tanta burocracia”.

Desde Suteba San Nicolás Nancy Monti precisó a este medio en relación a la infraestructura de las escuelas en la ciudad: “Estamos aún con muchas escuelas con problemas de gas”.

Malena Albert respondió: “Están todos los legajos hechos de las obras de gas. Estamos a la espera de la resolución con el anticipo de obra para poder hacer la pertinente licitación. Ya terminó la inspección de Litoral Gas, sólo a la espera de que las escuelas que no tienen gas, se pueda arreglar lo pedido para que lo reestablezcan. En varias, ya se reestablecieron. Electricidad está todo bien, no hay inconvenientes”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!