16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 25 septiembre, 2023

Edición N° 4545

Agunsa Argentina obtuvo licencia para operar en el Puerto local

Se trata de una compañía de origen chileno indicó que “con este significativo logro, la sucursal en la región transandina anticipa proseguir con su trayectoria en la expansión y diversificación de sus servicios en el país”.



La filial argentina de Agencias Universales S. A. (Agunsa) informó que obtuvo la licencia que lo acredita como nuevo operador en el Puerto Nuevo San Nicolás de los Arroyos, un recinto portuario de ultramar y de cabotaje ubicado en la costa occidental del curso inferior del río Paraná (km 343).

Bajo este contexto, desde la compañía de origen chileno Agunsa se indicó que “en la búsqueda constante por expandir sus servicios portuarios en toda la Hidrovía de Paraná-Paraguay, nuestra oficina en Argentina recibió la licencia para ser operador del Puerto Nuevo San Nicolás, lo que le permite entregar una nueva alternativa logística y portuaria a sus clientes”.

“Con este significativo logro, la sucursal en la región transandina anticipa proseguir con su trayectoria en la expansión y diversificación de sus servicios en el país, con el propósito de establecer su presencia en todos los puertos públicos de la zona”, agregaron.



Antecedentes

Agunsa Argentina había firmado en abril de este año un contrato con Transbarge Navegación SA, uno de los mayores armadores de barcazas y principal transporte de mineral de hierro para la industria de acero de la zona.

Lo anterior trata del servicio que consiste en el amarradero de barcazas en el Puerto de San Nicolás. “Esta propuesta de valor se suma a la operación principal en Ternium San Nicolás de carga y descarga de buques y/o barcazas, gestionando su arribo a puerto, amarre y descarga”, concluyó la entidad.

En febrero de 2017, Agunsa se había adjudicado la operación de carga y descarga en la planta industrial General Savio de Ternium en Ramallo.
En la actualidad desde 2019, Agunsa es agente general en Argentina de la compañía belga de dragados internacionales Jan De Nul, cuyas dragas realizan trabajos en la hidrovía del río Paraná.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!