24.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 9 noviembre, 2021

Edición N° 3861

AGUSTÍN BARBA: “DESDE EL CONCEJO BUSCAREMOS POTENCIAR LA INDUSTRIA LOCAL”

CANDIDATO A CONCEJAL POR LA ALIANZA DE JUNTOS



El radical Agustín Barba expresó cuál va a ser su principal aporte desde el espacio en el Concejo Deliberante. Recordemos que por su reglamento interno, tras los votos obtenidos con su lista, le tocó el quinto lugar en la alianza de Juntos. “Desde la legislatura vamos a potenciar las industrias locales”, manifestó Barba. 

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar 

A tan solo cinco días de las elecciones de medio término, donde los nicoleños volveremos a expresarnos en las urnas y buscar la renovación de diez bancas en el Honorable Concejo Deliberante, el radical Agustín Barba contó qué le piensa aportar a la alianza de Juntos desde el recinto legislativo. Recordemos que según su reglamento interno, Barba quedó en el quinto lugar en la lista que encabeza Carlos Capra. 



Fue en diálogo con el programa radial «Primicia Nicoleña» donde el candidato adelantó algunos proyectos que planea llevar al Concejo Deliberante. “Si bien quiero remarcar que nosotros vamos a aportar y llevar el equilibro que hace falta para poder llevar soluciones concretas a los vecinos, entre los proyectos que tenemos en mente desde el radicalismo puedo remarcar la inclusión de los nicoleños en las obras planteadas por el Ejecutivo, es decir la participación ciudadana. Principalmente queremos que el vecino se sienta parte de la elección de las obras”, manifestó Barba. 

“Después, tenemos propuestas de mediano y largo plazo. Una de ellas tiene que ver con la educación, queremos hacer un programa para atacar la coyuntura local. Si bien la provincia ya ha bajado algunos programas como el ATR, vemos que en la realidad falta articularlo con la territorialidad por ende no creo que estén funcionando como deberían. Creo que desde el Concejo y el Municipio podemos salir a buscar a los miles de nicoleños que se alejaron de la educación por la negligencia política en materia de educación en la provincia de Buenos Aires”, añadió el candidato. 



Yendo a un proyecto que demandaría más tiempo, Barba explicó que “queremos que se instale en San Nicolás un perfil industrial que tenga que ver más con la economía circular. Me refiero a industrias que no están explotadas en la región, que dan miles de puestos de trabajo y que no dañan el medio ambiente”. 

En concreto, hace referencia a las industrias que manejan el residuo como materia prima. En San Nicolás, con la implementación del plan de reciclaje, ayudaría a que esas empresas que mencionó Barba obtengan la materia prima de nuestra ciudad, fomentando aún más el trabajo local. “Estoy hablando de lo que se denomina economía azul, por ejemplo juntar neumáticos viejos y en vez de tirarlos por ahí usarlos para hacer caucho para las canchas de fútbol cinco o alfombras. Las posibilidades son infinitas si tenemos los medios para ello”, añadió.    

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!