8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

AHORA BUSCAN EN SANTA FE AL PRESUNTO ASESINO DE GAMARRA

Realizaron allanamientos en la ciudad de Santa Fe, hasta ahora con resultados negativos. Son parte de la búsqueda de Gastón Vivas, alias el “Santafesino”, quien se fugó del Hospital San Felipe donde era atendido por una herida superficial de arma blanca. Está acusado de asesinar a Braian Gamarra durante un cumpleaños en Los Provincianos.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Las fuerzas policiales realizaron varios allanamientos en la vecina provincia, más precisamente en la ciudad de Santa Fe, adonde se presume que habría huido Gastón Vivas. El sujeto de 28 años, que se domiciliaba hasta el pasado domingo en Rivadavia al 1300 de San Nicolás, está acusado de matar a Braian Gamarra, de 19 años, durante la madrugada de ese día en la intersección de las calles Don Bosco y La Paz de barrio Los Provincianos.

El hecho sangriento se había producido a la salida de una reunión en la que se festejaba el cumpleaños de una joven de 16 años. Durante el festejo se habría originado una pelea entre los dos hombres. En determinado momento del enfrentamiento Vivas habría extraído un arma de fuego con la que habría efectuado al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en la humanidad de Braian Gamarra provocándole la muerte. Durante la reyerta Vivas recibió una herida punzocortante en zona torácica.



De las primeras investigaciones surgió que el presunto homicida encontrándose herido fue trasladado a la guardia del Hospital San Felipe con una profunda lesión en el lado izquierdo del abdomen. Mientras se le efectuaba la sutura de la herida en el nosocomio, Vivas habría aprovechado el descuido de los uniformados para huir con la ayuda de sus familiares.

Desde ese momento el paradero del presunto homicida es un misterio para los investigadores. Se presume que podría hallarse en la ciudad de Santa Fe de donde es oriundo, pero hasta el momento las diligencias efectuadas en los distintos domicilios de esa localidad han dado resultado negativo.

Sobre el acusado trascendió que hacía poco tiempo que residía en nuestra ciudad, que estaría en pareja desde hace un año y es padre de un bebé. El imputado poseería antecedentes procesales en Santa Fe por un hecho grave.



El arma

Durante el relevamiento de rastros, en la misma tarde del domingo en el que se produjo el homicidio, las fuerzas de seguridad hallaron un revólver calibre 32, marca Rubí, sin pedido de secuestro, en un descampado de calle Don Bosco en el barrio Los Provincianos.

El calibre del arma se correspondería con el de la bala con la que se le habría producido la muerte al joven Gamarra. Luego de la autopsia y extraída la bala mortal, se realizará la pericia para determinar la correspondencia del arma con el proyectil.



Descuido de la custodia

El fiscal Patricio Múgica Díaz, en diálogo con EL NORTE, informó que ha pedido que se forme una causa judicial independiente por negligencia policial, porque el imputado se fugó estando aprehendido y con custodia. “Lo llevan a suturar y la custodia lo deja solo, momento en que el acusado aprovecha para escapar, es un descuido inconcebible. Por lo que pedimos que se establezca la responsabilidad de los efectivos de la policía local. Seguramente se formará causa también administrativa”, afirmó el fiscal.

“El hecho esta esclarecido, el arma recuperada, el hombre estaba detenido y ahora habrá que recapturarlo por una negligencia grave”, concluyó Patricio Múgica Díaz.
Trabajó en el esclarecimiento del hecho la Policía Científica, la DDI San Nicolás e interviene en la causa la Fiscalía Nº 14.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!