17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

ORGANIZACIONES REALIZARON UNA MANIFESTACIÓN FRENTE AL JUZGADO FEDERAL

La CTA autónoma, la Federación Nacional Territorial, la CCC, el MTE, Barrios de Pie, el PT y el PCR se presentaron frente al Juzgado Federal de la ciudad.

Los principales reclamos apuntaban a la democratización de Poder Judicial, remocion d elos jueces de la corte suprema, persecucion político-judicial y por la estigmatización, persecución y criminalización de las organizaciones.

El comunicado

En resumen. El proyecto documento #1F 2023 se refiere a una convocatoria a un estado de alerta y movilización permanente para sostener demandas en un Poder Judicial democrático, plural e independiente.

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha tenido un historial de ignorar la realidad y producir sucesivos golpes a la democracia y al Estado de derecho. La Corte está inspirada en una concepción errónea de su papel como contra-mayoritario, cuando en realidad las minorías son las poderosas en América Latina”.



“El Poder Judicial es el menos democrático y el más conservador, elitista y oscurantista de los tres poderes del Estado, cooptado por potencias extranjeras e élites económicas. Se necesita una justicia democrática con igualdad y justicia para todos y acceso en igualdad de condiciones”.

Esto expresaron los movimientos sociales a través de sus redes oficiales.

error: ¡Contenido protegido!