26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

AISLARON A 33 EGRESADOS QUE VOLVÍAN DE BARILOCHE

De las 33 personas, 8 dieron positivo de covid-19 al ingresar a su ciudad de origen en Santa Fe. Las muestras las analizarán en el Instituto Malbrán.



Una delegación de 33 egresados oriundos de la localidad santafesina de Calchaquí viajó a Bariloche y al regresar a su lugar de origen detectaron ocho casos positivos de covid-19. Los resultados fueron obtenidos a través de tests rápido de antígenos.

El contingente regresó a Santa Fe ayer, miércoles 15 de diciembre, al ingresar a la provincia los resultados del test arrojaron que ocho adolescentes del grupo eran positivos de coronavirus. Voceros sanitarios informaron que las autoridades tomarán muestras para enviar al Instituto Malbrán y descartar que se trate de la variante ómicron.

Además se supo, que tres de los estudiantes del grupo que iniciaron el viaje se encuentran aislados en un hotel de Bariloche debido a que el quinto día su llegada a esta ciudad rionegrina fueron hisopados por presentar síntomas y tras confirmarse el positivo debieron quedarse allí hasta recibir el alta.



Los chicos de Calchaquí estuvieron en contacto con una delegación de la provincia de Córdoba, donde se han detectado casos de ómicron. Por ello, las 33 personas que regresaron en el micro están aisladas y serán sometidas a pruebas de PCR, ya que el Laboratorio Central de la provincia enviará las muestras al Malbrán ante la posibilidad que se trate de esta variante, así lo anunciaron voceros de la Región Reconquista de Salud.

Las autoridades aclararon que los egresados se sometieron a dos hisopados antes de viajar y que todos han recibido las dos dosis de vacunas contra el coronavirus. En cuanto a su estado de salud, hasta el momento cursan la enfermedad con síntomas leves, similares al de un resfrío.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!