14.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 8 diciembre, 2023

Edición N° 4620

Al menos 100 cuerpos del cementerio de Capitán Bermúdez fueron excavados y removidos de la tierra

Una mujer de Capitán Bermúdez tuvo que pasar por una tenebrosa situación con los restos de su mamá fallecida, que se encontraban en el cementerio de esa localidad. Según denunció Graciela en un medio rosarino, al menos 100 cuerpos fueron removidos de la tierra y terminaron adentro de bolsas de basura, uno de ellos el de su mamá.

“Todo comenzó el domingo cuando fui con mis hijos al cementerio y vi que la fosa correspondiente a mi mamá no tenía nada. Nos quedamos sorprendidos porque la tierra estaba removida y en ningún momento nos dijeron qué iban a hacer. Ese día solo había un cuidador, así que volví al día siguiente y los de la oficina me confirmaron que habían realizado”, dijo.

“Yo no había firmado nada”, remarcó. Y agregó que frente a la situación, y porque la familia pretendía hacer una reducción de los restos para llevarlos al cementerio de disidentes de Rosario, su hijo quiso identificar los correspondientes a su familiar. “Ahí, le dieron dos bolsas de basura y le dijeron que busqcara si eran los restos de mi mamá”, contó conmocionada.

“Mi hijo buscaba una prótesis que había usado mi mamá cuando fue operada de la cadera y cuando abrió la bolsa el cadáver tenía dientes. Pero mi mamá no era porque tenía dientes postizos”, remarcó.



“Obvio que mi hijo no soportó la situación y se vino. Una de las empleadas de la Municipalidad habló con el cementerio y me dijo que el jueves vaya a buscar los restos. Pero, ¿cómo voy a saber si los restos que me daban eran de mi mamá y abuela de mis hijos? Deberían haberle puesto números a las bolsas, como tiene cada cruz de la fosa”, agregó.

Por otro lado, confirmó que no realizó ninguna denuncia. “¿Para qué lo voy a hacer? No eran los huesos de un perrito, eran los huesos de mi mamá. Ahora con esto que pasó no voy a seguir insistiendo porque no sé de quiénes son esos restos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!