20.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 6 noviembre, 2021

Edición N° 3858

AL MENOS OCHO MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS EN UN FESTIVAL EN TEXAS



Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en la noche del viernes por una avalancha durante un show del rapero Travis Scott en la primera jornada del Astroworld Festival, un evento musical que tiene lugar en Houston, en el estado de Texas, comunicaron las autoridades.

Cerca de 50.000 personas asistieron al festival de música. El accidente ocurrió mientras estaba actuando el rapero estadounidense Travis Scott, que paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico, según recoge el Houston Chronicle, un medio local.

“La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida”, dijo el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa.

Al menos 17 personas fueron trasladadas al hospital y 11 de ellas habían sufrido un paro cardíaco, según este responsable citado por la agencia de noticias AFP.

“Algunas de las víctimas transportadas tenían tan solo 10 años”, indicó por su parte la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo. “Fue una noche extremadamente trágica. Nuestros corazones están rotos”, agregó.

Los organizadores detuvieron el concierto cuando fue evidente que varias personas habían resultaron heridas, explicó, por su parte el jefe de la policía de Houston, Troy Finner.

La policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!