17 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 noviembre, 2021

Edición N° 3868

ALBERTO DEFINE DETALLES DEL PLAN PARA EL FMI

El Gobierno define los detalles del plan económico para el FMI. Evitando poner fecha a un llamado al diálogo con la oposición. Alberto Fernández anunció la misma noche de la elección y viene trabajando en un programa y un posible acuerdo con Juntos por el Cambio hace semanas. Pero esperará hasta después del acto en la Plaza de Mayo.

FILE PHOTO: Argentina’s President Alberto Fernandez speaks during a news conference with Spain’s Prime Minister Pedro Sanchez (not pictured) at the Moncloa Palace in Madrid, Spain, May 11, 2021. Gabriel Bouys/Pool via REUTERS/File Photo/File Photo


Tras el anuncio de Alberto Fernández, la noche de la elección general sobre el envío de un plan económico al Congreso en diciembre. Y la confirmación de que llamará al diálogo con la oposición para alcanzar un acuerdo de cara al pacto por el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). El Gobierno aún está definiendo los detalles de la iniciativa.

Las cuales todavía están bajo análisis en el Ministerio de Economía, y evita poner fechas concretas para la convocatoria a Juntos por el Cambio.

El gobierno, en reunión

La semana pasada, el Presidente tuvo una serie de reuniones, con esos temas en agenda. Con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con su secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y con su secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Allí empezaron a definir los detalles del plan económico que evalúa enviar la primera semana de diciembre al Congreso Nacional. También discutió la iniciativa con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que impulsa diez puntos de acuerdo con la oposición en el mismo sentido.



Un plan plurianual

Los voceros de la administración nacional evitan brindar definiciones y se limitan a delinear algunos adelantos a grosso modo. “Se trata de un plan plurianual de modelo económico en base a las decisiones y conversaciones que se han llevado adelante con el staff del FMI. Va a ser por más de un año, sin precisión de extensión”. Y destacaron que el acuerdo con el FMI “tiene que resolverse de diciembre a marzo”.

En el Gobierno creen que con la mejora en los resultados de las PASO en las Generales ganaron tiempo para concretar la convocatoria cuando lo consideren más plausible. “Todos pensaban el lunes despues de la eleccion con crisis politica, una carta de Critina y el dólar a 230”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!