22.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 4 octubre, 2021

Edición N° 3826

ALBERTO FERNÁNDEZ ASEGURÓ QUE EL ACUERDO CON EL FMI “ESTÁ CERRADO”



El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída durante el Gobierno de Cambiemos “está cerrado”.

Así lo dijo en una nota a El Destape en el que el mandatario reconoció que recientemente habló con la actual directora del FMI y que lo felicitó por su paternidad.

“Me dijo que su problema por el tema China está en vías de solucionarse. Nos viene bien que siga ella. El acuerdo está cerrado, falta que se oficialice la baja de tasa. Pero si no sale pronto, se puede manejar con una cláusula pari passu, como el tema del plazo”. Una cláusula pari passu (“en iguales condiciones”) impide que el prestatario – en este caso el FMI- ofrezca a terceros mejores condiciones que las aplicables al préstamo otorgado.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viene reclamando la baja de sobrecargos desde las reuniones del G20 del año pasado y el tema está en la agenda del organismo.

En la última conferencia de prensa del vocero del FMI, Gerry Rice, aseguró que la directora gerente, Kristalina Georgieva, está avanzando con el proceso para la aprobación de esa iniciativa, que significaría un importante ahorro para el país.

El ministro de economía se reunirá con Giorgieva en dos semanas en el marco de la Reunión Anual que hace el FMI y el Banco Mundial en Washington que se realizan cada dos años. Para el Gobierno, Kristalina tiene disposición para encontrar un acuerdo para la Argentina que sea sostenible a largo plazo.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!