19.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 4 noviembre, 2021

Edición N° 3857

ALBERTO FERNÁNDEZ: “BRASIL TUVO LA SUERTE QUE HASTA AQUÍ NO HEMOS TENIDO NOSOTROS, DE CONTAR CON UNA CORTE SUPREMA DIGNA”



Alberto Fernández participó de la presentación del libro “Evo: Operación Rescate. Una trama geopolítica en 365 días”, de Alfredo Serrano Mancilla, junto al ex presidente boliviano y al ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa. El texto relata la turbulenta salida de Morales de su país el 10 de noviembre de 2019, cuando después de numerosas denuncias de fraude en las elecciones presidenciales, y una auditoría de la OEA en marcha para evaluar las irregularidades, el líder cocalero renunció a la presidencia.

“Yo soy un hombre de derecho y un demócrata. Cuando veo que se lastima el Estado de Derecho trato de alzar mi voz”, afirmó Fernández para explicar por qué encabezó el operativo para sacar a Evo Morales de Bolivia. “Por eso también visité a Lula cuando estaba preso y lo visité al Papa para pedirle por Lula y el tiempo me dio la razón, porque el juez que lo condenó se convirtió en Ministro del gobierno que apresó a Lula”, explicó apuntando contra Sergio Moro, el magistrado que condenó al ex presidente brasileño.



En ese contexto, comparó la situación de Evo Morales con al situación judicial que enfrentó el ex presidente Lula da Silva en Brasil y la ex presidenta Cristina Kirchner. “Brasil tuvo la suerte que hasta aquí no hemos tenido nosotros, de contar con una Corte digna, capaz de auto revisarse… Y hoy Lula está libre”, aseguró Fernández.

“Lo que padeció Lula no es distinto a lo que padeció Cristina y padece Rafael Correa”, insistió Fernández quién arremetió durante la presentación contra la OEA y, en particular contra Luis Almagro, su secretario general.

Para Fernández, “es patético que el secretario general de la OEA (por Almagro) siga siendo el mismo que ayudó a fraguar el resultado”. Y agregó: “Con Bolivia conocimos la parte más canalla de la OEA”



En la embajada mexicana, además de Fernández y Morales, estuvieron presentes el ex vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, el canciller Santiago Cafiero, el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, el ex vicepresidente Amado Boudou -uno de los más saludados de la noche-, el ministro de Cultura Tristán Bauer, la ministra de Género Elizabeth Gómez Alcorta, Oscar Parrilli, el ministro de turismo Matías Lammes, el ex ministro Jorge Taiana y el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!