11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Alberto Fernández convocó a la marcha universitaria del martes

El expresidente utilizó fragmentos de actos durante su gestión y los contrastó con los discursos de Javier Milei

Alberto Fernández convocó a la marcha universitaria del martes
Alberto Fernández, expresidente de la Nación.

El presidente Alberto Fernández, quien se encuentra en España hace varios meses, utilizó sus redes sociales para sumarse a la movilización en favor de la Educación y las universidades públicas que se llevará a cabo este martes 23 de abril.

En su publicación recopiló una serie de imágenes donde se ven testimonios de autoridades, trabajadores y estudiantes universitarios que cuentan la situación que están viviendo las instituciones y el peligro de que cierren.

Además, eligió fragmentos del presidente Javier Milei en contraposición a discursos propios durante su presidencia, donde destaca, por ejemplo a los cinco argentinos ganadores del Premio Nobel egresados de universidades públicas.



En la publicación, Alberto Fernández reafirma su postura con una frase concreta: “Todos juntos en defensa de las universidades públicas”; al finalizar el video se pueden ver los horarios y lugares donde se concentran quienes quieran asistir.

Esta movilización se originó luego de que el Gobierno Nacional decidiera que las universidades públicas deberían mantener el presupuesto del año pasado; si bien se actualizaron esos fondos, no se logró llegar a un acuerdo con las autoridades y las entidades emitieron un comunicado donde se asumen en “Estado de Emergencia”.



error: ¡Contenido protegido!