ALBERTO FERNÁNDEZ DEFENDIÓ A LA PROFESORA K: “QUE HAYA TENIDO ESE DEBATE ES FORMIDABLE PORQUE ABRE LA CABEZA DE LA GENTE”

El presidente Alberto Fernández defendió este viernes a la docente K que discutió de política a los gritos con un alumno en una escuela de La Matanza y que fue duramente cuestionada por la oposición, que denunció un intento de adoctrinamiento.

Siempre le he dicho a los alumnos que lo que tiene que hacer un profesor es sembrarle dudas. Que haya tenido ese debate es formidable. Es una forma de abrirle la cabeza al a gente”, dijo Alberto Fernández en diálogo con Radio 10.

El presidente sostuvo que si la docente le ponía un uno al alumno como consecuencia de esa discusión, “merece todo el reproche“, dijo que la profesora fue “estigmatizada” y se quejó por “el escándalo de proporciones que se armó” a partir de la filtración de las imágenes en redes sociales.

Es evidente que el chico, a quien no veo, tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como por ejemplo: “El peronismo gobernó los últimos 70 años”. Y lo repite el chico. Ella se exalta porque sabe cómo es la verdad”, completó.

Este jueves se viralizaron videos de una docente ​de cuarto año de la escuela secundaria técnica Nº2 María Eva Duarte quien, en medio de gritos e insultos, expone a un joven por pensar diferente a ella y defender a la gestión de Mauricio Macri.

Ante este hecho, el Ministerio de Educación de la Provincia decidió suspender a la profesora y comenzó una investigación, un pre sumario, para determinar su situación. La docente no va a regresar hasta tanto termine la investigación.