ALBERTO FERNÁNDEZ DEMANDARÁ A PATRICIA BULLRICH POR $100 MILLONES

El presidente Alberto Fernández demandará a Patricia Bullrich, titular del PRO, por 100 millones de pesos.
Lo confirmó Gregorio Dalbon, abogado del presidente, a través de su cuenta oficial de Twitter: “El Presidente de la Nación interpuso demanda contra Bulrich por ($100 Millones)”.
Dalbon remarcó que Alberto Fernández “donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán”, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología que investiga y realiza estudios sobre el COVID-19.

La demanda se da luego de la fallida mediación entre el mandatario y la ex ministra de Seguridad, convocada a raíz de los dichos de Bullrich sobre un supuesto pedido de coimas de funcionarios del Gobierno Nacional a la farmacéutica Pfizer en la negociación por la compra de vacunas contra el COVID-19.
Tras los dichos de Bullrich, tanto Fernández como González García y el propio laboratorio salieron a desmentirla, este último indicó en un comunicado que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos”. También lo hizo el gerente general de Pfizer, Nicolás Vaquer, cuando expuso a principio de mes en el Congreso Nacional.