ALBERTO FERNÁNDEZ DESCARTÓ LA VUELTA DEL PAÍS A FASE 1

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, y de cara al vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el próximo viernes, el presidente Alberto Fernández afirmó que “en estos términos debemos seguir con las restricciones”, al mismo tiempo que descartó la vuelta del país a fase 1: “la gente no lo resiste“.
En esta línea, el mandatario pidió a los municipios que refuercen los controles para intentar reducir la circulación de personas, “tenemos que pedirle a todas las jurisdicciones que vuelvan a poner todos los controles. En esas cosas debemos volver al punto de inicio” expresó el presidente en diálogo con Radio 10.

Al ser consultado por la posibilidad de que Horacio Rodríguez Larreta endurezca las restricciones en la Ciudad de Buenos Aires, Fernández respondió: “Lamento el tiempo que han perdido porque definitivamente soy respetuoso y lo último que hubiera querido era restringir la circulación pero no hay otro modo de resolver este problema, vengo de Europa, en París desde las 19 no encontré un bar para comprar un café”.
Y agregó: “Pido que se hagan cargo porque esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga sin que pase nada. Es un virus que nos contagia y nos mata. Nos tiene que doler el último número de personas que mueren por día, no nos estamos cuidando y todos estamos cansados. Tenemos que dejar de hacer política con la pandemia”.