ALBERTO FERNÁNDEZ: “DURANTE LA PANDEMIA RECIBÍ A MILES DE PERSONAS PORQUE ESTABA GOBERNANDO, ¿O QUERÍAN QUE ME QUEDARA ENCERRADO EN MI CASA?”

El Presidente de la Nación habló por primera vez sobre la polémica por las visitas a la Quinta de Olivos en medio de las restricciones por la pandemia: “Yo estaba trabajando de Presidente, porque mientras estaba la pandemia recibí a miles de personas, no a una, a miles… y seguí trabajando, ¿o querían que me quede encerrado en mi casa? Tenia que gobernar un país”, respondió enojado, en diálogo con Víctor Hugo Morales por AM 750.

Qué querían que haga, que me quede de brazos cruzados encerrado cómo se lo pedí a los ciudadanos que lo hicieran. Claro que se los pedía, pero yo tenía que seguir trabajando, era el Presidente de la República”, agregó.

En cuanto a su reunión con Florencia Peña, Fernández detalló que “la vi una sola vez en mi vida, cuando vino a hablar por sus compañeros de trabajo”, y aseguró que “la castigaron de un modo muy injusto e ingrato”, a partir de las declaraciones de los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

Al ser consultado por otras las visitas a la Quinta de Olivos durante el asilamientos, principalmente de un empresario Chien Chia Hong, el Presidente afirmó que nunca existió una reunión con él.

No tengo la menor idea de lo que hablan. No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no ocurrió. Debe haber ganado los concursos legítimamente. Si los ganó ilegítimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente”, afirmó el mandatario, y amplió: “creo que lo vi una o dos veces a una ocasión social, no más de eso. Jamás en mi vida he interferido en favor de él. Le juro por mi hijo que no sé como se llama”.