11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

ALBERTO FERNÁNDEZ EN PARÍS: “LOS SECTORES MÁS DÉBILES VAN A SEGUIR SIENDO ATENDIDOS CON SUBSIDIOS”

El presidente habló en París acerca del programa económico del gobierno y aseguró: “Debemos seguir trabajando en eso. Nuestro programa tiene tres pilares: producción, trabajo y mejor distribución del ingreso”.



En el marco de la gira por Europa, Alberto Fernández hizo referencia a la política económica y aseguró estar en el camino correcto y que el plan en marcha ayudará a desacelerar la inflación.

“El programa económico va a ayudar a la desaceleración de la inflación, pero no estamos conformes ni contentos, lejos estamos de estar contentos con los índices de inflación que hay hoy en Argentina”, dijo durante una rueda de prensa en Paris.

“Hay un porcentaje de esa inflación, que yo creo que es relativamente alta, derivada del aumento de precios en los alimentos como consecuencia de la guerra y muchos otros insumos”, continuó.

En cuanto a las tarifas, afirmó que “los sectores más débiles van a seguir siendo atendidos con subsidios” a la energía y que los aumentos están relacionados a los salarios y su evolución. “Nunca el aumento de tarifas puede ser más alto que el aumento salarial de las personas, lo cual tiene un criterio distributivo muy grande, y es un porcentaje menor”, aclaró.

En ese sentido aclaró que lo que se esta haciendo con el plan económico, “No es una imposición del Fondo.”, y que “Es muy difícil pensar que la economía pueda seguir subsidiando a los más ricos cuando vemos como se ha desatado un conflicto energético a partir de guerra y los precios de la energía se han disparado”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!