12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 28 septiembre, 2022

Edición N° 4185

EL PRESIDENTE ENCABEZÓ UN ACTO JUNTO A SERGIO MASSA



El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, participaron este mediodía de la firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en la ciudad bonaerense de Salliqueló, a 24 horas de que el titular del Palacio de Hacienda se bajara a último momento de una actividad que iba a compartir con el jefe de Estado en Lomas de Zamora.

También estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Arabela Carreras (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), entre otros mandatarios y funcionarios.



Estuvo presente la flamante secretaria de Energía, Flavia Royón, quien fue designada por Massa para reemplazar a Darío Martínez, un funcionario que respondía directamente a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

De esta manera, se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa, que permitirá conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad neuquina de Tratayén, con Salliqueló.

Massa y Fernández se volvieron a mostrar juntos por segunda vez en un acto oficial desde que el tigrense asumió el control de Economía el pasado 3 de agosto, siendo la última actividad la puesta en marcha del tren de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe.

Previo al viaje a Salliqueló, el ministro de Economía participó por primera vez de una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, la cual sirvió para “analizar la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno”.

Desde las 8, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno.

Durante la última reunión, realizada el pasado 20 de julio, se encontraba al frente de la cartera económica la actual presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

En aquella oportunidad, la funcionaria nacional había realizado un duro diagnóstico de la situación de las finanzas públicas, advirtiendo sobre las dificultades que se deberían enfrentar en los meses siguientes ante la falta de reservas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!