14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

ALBERTO FERNÁNDEZ: “ES EL DÍA EN QUE MÁS UNIDOS ESTAMOS”

El presidente lideró un acto en el ministerio de Ciencia y Tecnología, por el “Día nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.



Alberto Fernández recordó a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, en un acto dentro del Centro Cultural ubicado en el ministerio de Ciencia y Tecnología. “El 24 de marzo es el día de la memoria e irónicamente es el día en el que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia”, manifestó el presidente.

“Que de una vez por todas y todos sepamos lo qué ocurrió y que hablemos sin medias tintas”, ratificó. También dijo que cada 24 de marzo el país se une para repudiar “y allí no hay diferencias, allí no tenemos distancias, algunos son más progresistas, otros más peronistas otros de otro color, pero todos sabemos que hubo un 24 de marzo que persiguió, mató, hizo desaparecer, condenó al exilio y postergó a la Argentina como nunca un gobierno la había postergado”, declaró.



“La búsqueda de Justicia es un imperativo moral”, ratificó el mandatario. Además aclaró que le “da vergüenza el negacionismo” expresados por algunos sobre los crímenes cometidos y aseguro que en el campo popular “no hay diferencias” cuando se apunta a condenar el terrorismo de Estado.

El acto en Palermo contó con la participación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Ángela “Lita” Paolín de Boitano; y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida. También acompañó al presidente, Daniel Filmus, ministro de la cartera de Ciencia y Tecnología.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!