35.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 28 octubre, 2021

Edición N° 3849

ALBERTO FERNÁNDEZ FIRMÓ EL DECRETO QUE RELEVÓ A MAURICIO MACRI DEL SECRETO DE ESTADO PARA DECLARAR EN LA CAUSA POR SUPUESTO ESPIONAJE



Lo autorizó el Presidente ante el requerimiento del juzgado de Dolores para que se concrete la frustrada la declaración indagatoria. Apuntan a la titular de la AFI por no haber notificado a la Casa Rosada de un requerimiento del juez Bava.

Pasadas las 18, el jefe de Estado dispuso el relevamiento para que se pueda efectuar la declaración y tenían previsto en el Gobierno presentarlo a primera hora a fin de que Martín Bava tenga despejado cualquier inconveniente para que se pueda efectuar la indagatoria, el principal acto de defensa de cualquier ciudadano en un proceso penal.



El pedido que había hecho el tribunal lo trabajó de manera urgente la Secretaría de Legal y Técnica, a cargo de Vilma Ibarra, ya que se había decidido acelerar el trámite para que el jefe de Estado rubricara el decreto simple -no DNU- hoy antes de irse a Roma por la cumbre del G20. El apuro se debió a que si no se hacía antes de esta noche, quien debería firmarlo es Cristina Kirchner porque quedará a cargo del Ejecutivo.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!