12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Alberto Fernández habló sobre la foto de la fiesta en Olivos en pandemia: “No debió haber ocurrido”

El expresidente reapareció en una entrevista y recordó los episodios que definieron su gestión durante la pandemia iniciada en 2020

Alberto Fernández habló sobre la foto de la fiesta en Olivos en pandemia: "No debió haber ocurrido"
Alberto Fernández, expresidente de la Nación.

El expresidente Alberto Fernández reapareció esta noche en una entrevista en la Argentina, después de haber estado varios meses en España, y recordó dos de los hechos que marcaron su gestión durante la pandemia de Covid-19: la foto de la fiesta en Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yañez y la causa denominada vacunatorio VIP.

En un canal de streaming, el exmandatario explicó qué ocurrió en el invierno de 2020: “Lo que pasó en aquella cena, que fue un brindis, no debió haber ocurrido. Fue un error mío personalmente. Pero lo importante es ver qué pasó después”.

En ese sentido, Fernández agregó: “Pasó que el que era Presidente aceptó que la Justicia interviniera, fue denunciado, que se discutira la jurisdicción, hizo un planteo que fue rechazado y no lo aceptó y finalmente el fiscal me propuso una reparación que acepté y pagué, y lo hice como un ciudadano común”.



Asimismo, el expresidente señaló que “guardaron la foto durante un año y la sacaron durante la campaña”, insinuando que hubo una intención para perjudicarlo.

Respecto al vacunatorio VIP en ese tiempo, Fernández manifestó: “Lo de las vacunas fue un relativo privilegio, porque todas las personas que se vacunaron allí debían recibirla y los hubieran vacunado una o dos semanas después”.

“Son cosas que hubiera sido mejor que no hubieran ocurrido, pero lo grave hubiera sido que hubiéramos vacunado a nuestros familiares, a nuestros hijos, gente que no la necesitaba. Y la verdad es que la Argentina lastimó al sanitarista más grande que tiene, que es Ginés González García”, indicó.



error: ¡Contenido protegido!