Esta mañana, Fernández participó de la firma del compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”.

Hoy Alberto Fernández participó en Luján de la firma del compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”. En ese acto, el Presidente habló sobre la problemática del narcotráfico en el país, y aseguró que la sola presencia de las Fuerzas Armadas no es suficiente.
“La presencia militar y policial no es suficiente, hace falta que desaparezcan esos corruptos que se han enquistado en el Estado y que defienden a los narcotraficantes”, expresó en su discurso Fernández, ante los presentes en la localidad bonaerense.
En esa línea, el jefe de Estado habló sobre las políticas que le restan a su gestión. “Como política de Estado debemos terminar con el narcotráfico, auxiliar quienes cayeron en el flagelo de la droga y traerlos al lugar de la sociedad que les corresponde”, señaló.
Por otro lado, Fernández ratificó sus pedidos de unidad: “La democracia es el camino ideal para recuperar la paz, para terminar con los desencuentros. La Argentina necesita terminar con los desencuentros y recuperar la paz. Necesita terminar con los insultos, los agravios, necesita que volvamos a hablarnos y escucharnos”.
“La solidaridad está absolutamente desplegada en aquellos que viven en la pobreza, debemos hacer que se generalice y que el individualismo ceda. Somos todos importantes”, agregó en su exposición dentro de la misa convocada por el José María “Pepe” Di Paola.
Además resaltó parte del segundo gobierno de Cristina Kirchner, y aseguró que ambos integrantes de la fórmula presidencial comparten posturas en este particular. “Así como lo hizo Cristina en 2013, lo estamos haciendo ahora. Pensamos lo mismo, creemos lo mismo”, concluyó Fernández.