23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 agosto, 2022

Edición N° 4139

ALBERTO FERNÁNDEZ: “LA INFLACIÓN DE DICIEMBRE FUE MENOR A LA DEL 2020 Y ESO ES UN AVANCE”



El presidente al encabezar este jueves la firma de la nueva etapa del programa +Precios Cuidados, en la Residencia de Olivos, defendió la inflación de diciembre como un número optimista, respecto al año anterior.

“Estamos ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que el pueblo sufra con la inflación”, dijo Alberto Fernández. ”Estamos trabajando para ello, ya que el índice de inflación de diciembre fue menor al de diciembre de 2020 y eso es un avance”, agregó.



De esa manera, Fernández consideró como punto positivo a destacar que la inflación de diciembre del 2021 fue 0,2% menos que la inflación de diciembre del 2020, ya que la suba de precios en aquel mes fue de 4%.

Si bien el valor interanual de la inflación bajó por tercer mes consecutivo, el dato mensual de diciembre pasado fue el más alto desde abril. Además, el IPC sumó 1,3 puntos en comparación contra el 2,5% que había marcado en noviembre.

La inflación de diciembre, que fue de 3,8% y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba de 50,9% a lo largo de 2021, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!