29 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

ALBERTO FERNÁNDEZ: “LAS MALVINAS NO LAS VAMOS A CAMBIAR NI POR VACUNAS NI POR DEUDAS”



En el marco de un acto un día antes de la conmemoración por el Día de la Soberanía, el presidente Alberto Fernández afirmó que las islas Malvinas “fueron, son y serán argentinas, mal que les pese a algunos” y sostuvo que al archipiélago “no lo vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda”.

“Algunos minimizan esas tierras y se atreven a decir que paguemos vacunas entregando a las islas. Me asombra que lo digan en público. A las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda; vamos a pelear hasta que vuelvan a ser argentinas”, lanzó Fernández, en clara respuesta a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

A principio de año, Bullrich señaló que el Gobierno nacional “podría haberle dado” las Islas Malvinas al laboratorio Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus, ante la demora en el avance del plan de vacunación.



Este mediodía, el presidente enfatizó: “las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deudas, vamos a pelear hasta que las Malvinas vuelvan a ser argentinas. Y si a alguno se le cruza otra idea, que la vaya abandonando. No es un Presidente que está decidido, es la argentinidad todo que quiere recuperar ese pedazo de tierra que nos robaron y que es nuestra, y por la que murieron muchos argentinos”.

Fernández insistió que “por el deber que tenemos moralmente de reivindicar a esos argentinos, no vamos a parar hasta que las Malvinas vuelva a ser argentinas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!