22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

ALBERTO FERNÁNDEZ: “NO QUEREMOS TARIFAS DOLARIZADAS NUNCA MÁS”

Desde Saliquelló, el Presidente acompañado de Sergio Massa lideraron la firma de contratos para la obra del gasoducto Néstor Kirchner.



“No queremos que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas. Nunca más las tarifas dolarizadas”, manifestó Alberto Fernández en un acto desde la localidad bonaerense de Saliquelló. Allí, acompañado de varios funcionarios, lideró la firma de contratos para la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

Con la presencia del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, el Jefe de Estado se refirió a las problemáticas que rondan la energía, y las reservas de país. “Tenemos nuestro gas que podemos distribuir y que los argentinos nos paguen en pesos, a precios razonables”, señaló el mandatario, con referencias a el trabajo que pesará sobre el nuevo “superministerio”.

Sobre la obra que intentará paliar la escasez de gas, que afrontó la nación durante varias semanas de la temporada invernal, aseveró: “Le hace falta a la Argentina; no al Gobierno de Alberto Fernández”.



“Acá estamos dando una prueba de que no es todo lo mismo. No me iría yo tranquilo de la presidencia si esta obra no se hubiera hecho, no estaría en paz conmigo mismo”, sostuvo el Jefe de Estado acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, de La Pampa, Sergio Zilliotto, de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri; los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria de Energía, Flavia Royon y el titular de Energía Argentina, Agustín Gerez.

“En estas horas en que se discute la situación de las reservas del Banco Central, quiero contarles cuál ha sido el impacto en esas reservas la importación de energía”, mencionó Sergio Massa, para pasar a referirse a las prioridades fijadas por el presidente.

Massa indicó que “entre dejar salir un poco más de reservas o cortar el gas y la luz”, el Gobierno tuvo “la decisión de soltar un poquito de reservas, pero garantizar a los argentinos que pudieran tener calefacción, la computadora o las máquinas de las empresas funcionando”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!