ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBIÓ UNA INVITACIÓN DE JOSEPH BIDEN PARA PARTICIPAR DE UN FORO SOBRE ENERGÍA Y CLIMA

Será el evento que servirá de anticipo a la Cumbre Climática de Glasgow, Escocia, que se hará en noviembre. Participarán todos los países del G-20.

El presidente estadounidense Biden le envió una invitación formal a Alberto Fernández para que participe del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, que tendrá lugar de forma virtual el próximo 17 de septiembre.

El evento contará con la participación de los líderes del G-20, quienes se reunirán con el objetivo de discutir el camino y los esfuerzos conjuntos para hacer frente a la crisis climática y transformar la matriz productiva mundial para no sobrepasar el objetivo de aumento global de 1,5 °C consensuado en el Acuerdo de París.

Biden le agradece a Fernández en la carta que le envió la reciente organización del Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas que se realizó el miércoles de esta semana de manera virtual desde el Mueso del Bicentenario de la Casa Rosada y que contó con la presencia de varios líderes políticos de la región.