12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Alberto Fernández se expresó luego del ataque a Israel: “A todos nos preocupa observar la escalada de violencia que se ha desatado en Medio Oriente”

El ex presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió que el país condene el ataque que recibió Israel en manos de Irán.

Luego del ataque a Israel, decenas de referentes y dirigentes políticos se han expresado sobre el atentado.

En este caso, el ex presidente de nuestro país, Alberto Fernández, se manifestó a través de su cuenta de Twitter. “Argentina debe condenar el ataque de Irán sobre Israel”, sentenció en primer lugar el ex mandatario.

“A todos nos preocupa observar la escalada de violencia que se ha desatado en Medio Oriente. Nuestra sociedad ha sido víctima de esa misma violencia y la tragedia vivida aún mantiene abiertas las heridas”. reflexionó.



Luego, se refirió al accionar que debería tomar el actual Jefe de Estado, Javier Milei. “El presidente debe comprender que es imperioso que Argentina promueva el cese del fuego y abogue firmemente por la paz, en especial en aquella región del mundo”, señaló Fernández.

Además, llamó a mantener un clima pacífico con los demás países. “Es crucial que exijamos una solución pacífica, respetando el multilateralismo, una herramienta clave para la resolución de conflictos globales. La guerra no es el camino para dirimir los diferendos que se plantean”. planteó.

“Como parte de América Latina, un continente que ha hecho de la paz una prioridad, debemos liderar con nuestras acciones la búsqueda de soluciones pacíficas y duraderas”, concluyó Alberto.

error: ¡Contenido protegido!