31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

ALBERTO FERNÁNDEZ: “SI LAS CONDICIONES ESTÁN DADAS ME VOY A PRESENTAR A LA REELECCIÓN”

El presidente Alberto Fernández, en una entrevista a Perfil aseguró que, “si están dadas las condiciones”, se presentará a una reelección en 2023.



El presidente Alberto Fernández, en una entrevista a Perfil aseguró que, “si están dadas las condiciones”, se presentará a una reelección en 2023.

Al momento de responder la pregunta que se le hizo en la entrevista sobre que se van a plantear para las elecciones del 2023 y los roles que van a tomar dentro del Frente de Todos, Fernandez explicó que “todos vamos a tener la posibilidad de ser candidatos. Saqué esta conclusión por una experiencia personal mía. Milité toda mi vida en el peronismo. En 1983, el peronismo fue convencido que la ganaba de cualquier modo. Decía que Alfonsín era el candidato de la Coca-Cola. Al gesto típico de Alfonsín le ponían una Coca -Cola en el medio. Creíamos que con eso se ganaba la elección buena y le podía ganar al peronismo. Y nos animamos a poner como candidato a presidente a un hombre muy conservador. Ítalo A. Lúder dijo cosas que para muchos de nosotros eran atroces, como que la autoamnistía de los militares era válida. Y para la Provincia fue un viejo militante que poco representaba ese tiempo que en Argentina quería vivir. Con Herminio Iglesias fue muy mal. Perdimos y tuvimos que afrontar la derrota para darnos cuenta que teníamos que renovar aquéllo que no funcionaba. Así creamos la Renovación. En el año 85, José Manuel de la Sota, Antonio Cafiero y Carlos Grosso fueron diputados. En el 87 Cafiero gobernó en Buenos Aires. En el año 89 Carlos Menem, que era parte de esa renovación, llega a la presidencia. En el año 2023 van a haber pasado 20 años desde el día que asumió Kirchner la presidencia.”



Luego, enfocándose en el partido que representa dijo: “En esos 20 años el kirchnerismo fue el personaje central de la política argentina. De esos 20 años habremos gobernado 16. No entender que eso genera desgaste a cualquier fuerza política es un error. Y la única forma de evitar el desgaste es promover el debate y la aparición de nuevas figuras. Esto es así. No lo veo de otro modo. Antes del 17 de noviembre, me dije que no haría lo mismo en el 83. No voy a esperar a perder para renovarme. Renovarme para no perder es mi obsesión. El daño que le hizo al país el macrismo fue inconmensurable. Soy un militante más. Si quiero ser presidente, que me elija la gente en una elección primaria y el que quiera competir conmigo, bienvenido sea. Y por favor, movilicemos a toda la fuerza política nuestra para que esa renovación ocurra. Para democratizar de verdad”.



Jorge Fontevecchia, le repreguntó ¿Me está contestando que se va a presentar a la reelección?.

“Si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando“, sentenció el presidente.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!