ALBERTO FERNÁNDEZ, SOBRE MAURICIO MACRI: “EN SU ESENCIA NO ESTÁ VALORAR LA DEMOCRACIA, NI VALORAR LA INSTITUCIONALIDAD”

El presidente Alberto Fernández consideró que “está en la esencia” del exmandatario y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, “esa lógica de no valorar la democracia ni la institucionalidad”.

“Me parece que está en su esencia esa lógica de no valorar la democracia. Lo escucho decir ‘nos persiguen’. No fuimos nosotros, eh. Bolivia descubrió lo que hicieron ellos”, expresó Fernández, en relación con la causa que investiga un supuesto contrabando de armamento a Bolivia, en la que el actual Gobierno tiene un rol activo en la denuncia y por la que Macri se encuentra imputado.

“Siento vergüenza como argentino de que hayan colaborado con los golpistas de un país tan querido como Bolivia, dándole balas de gomas con las que reprimieron y mataron a bolivianos. Si él hizo eso, está claro que en su esencia no está valorar la democracia, ni valorar la institucionalidad, porque fue el primero en ir a reconocer el triunfo de Áñez. Está claro que no tiene una valoración de la democracia parecida a la que tiene la inmensa mayoría del pueblo argentino”, consideró Fernández.

Además, aseguró que desde el Frente de Todos ayudaron a que Macri “llegara al 10 de diciembre” de 2019, “que la transición fuera respetando las normas”, luego de que el exmandatario le pidiera “ayuda” tras los resultados adversos que Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- había obtenido en las PASO de ese año.