ALBERTO FERNÁNDEZ VENDRÍA A SAN NICOLÁS EN SEPTIEMBRE

INVITADO POR GRUPO LA EMILIA

El Presidente de la Nación fue invitado por Grupo La Emilia para participar del acto de puesta en funcionamiento de la línea de ensamblado de motos Suzuki en la planta Motomel. En las últimas horas trascendió que el primer mandatario confirmará su presencia en un evento que se demoró por la situación de pandemia. La inversión de la empresa ronda los 2000 millones de pesos y generará 100 puestos de trabajo directos.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El presidente Alberto Fernández fue invitado por Grupo La Emilia para participar del acto de puesta en funcionamiento de la línea de ensamblado de motos Suzuki en la planta Motomel. En las últimas horas trascendió que el primer mandatario confirmará su presencia en un evento que se demoró por la situación de pandemia.

En concreto, Suzuki comenzará a fabricarse en la Argentina. Lo hará de la mano del grupo empresarial La Emilia, que invertirá $ 2000 millones en los próximos dos años para producir los modelos de la marca japonesa en el país.

El acuerdo para producir Suzuki en La Emilia había sido anunciado a fines de 2019, aunque se vio postergado por la pandemia. La imposibilidad de homologar los modelos porque los entes gubernamentales estaban cerrados, y la necesidad de cumplir los exigentes requisitos de la empresa japonesa demoró todo un año.

El monto de la inversión total, con maquinaria y capital de trabajo, es de $ 2000 millones en un plazo de dos años; y se van a sumar nuevos puestos de trabajo, entre ellos más de 100 directos solo para Suzuki.

Se tratará de la sexta planta de Suzuki en el mundo. Fuera de Japón, la marca solo produce en China, la India y, en América latina, Colombia y ahora en la Argentina.

Para La Emilia la apuesta de Suzuki es muy importante y la empresa de la familia Meller quiere llevar a la marca japonesa a otro nivel en el mercado argentino. Nuevas líneas de producción, nuevos controles de calidad, nuevo personal, nuevos modelos.

Cabe recordar que el Grupo empresario produce y comercializa también las marcas Motomel, Benelli, Keeway y Sym.