3.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

ALBERTO FERNÁNDEZ VIAJA A JUJUY PARA VISITAR A MILAGRO SALA



El presidente Alberto Fernández suspendió su agenda oficial para viajar a Jujuy, donde visitará a Milagro Sala.

“El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad”, informó a Télam la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.



En este sentido, agregó: “Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta”.

Más tarde, Fernández publicó en sus redes sociales un video previo al viaje, donde escribió: “Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver”.

La líder de la Tupac Amaru se encuentra internada en un sanatorio de San Salvador de Jujuy a raíz de una trombosis venosa profunda.

Los abogados defensores de la dirigente social informaron que Sala fue traslada a la unidad de terapia coronaria, “para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis”.

Sala viene cumpliendo prisión domiciliaria y en febrero pasado procurador general de la Nación, Eduardo Casal, firmó un dictamen en el que se expresó a favor de dejar firme la condena a 13 años de prisión que pesa sobre ella, acusada de encabezar una asociación ilícita, además de los delitos de fraude y extorsión.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!