39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 12 enero, 2022

Edición N° 3926

ALBERTO FERNÁNDEZ VOLVIÓ A PEDIR UNA PASO PARA 2023: “NO VOY A PRIORIZAR MI INTERÉS SINO EL DEL FRENTE DE TODOS”

El Presidente insistió con sus dichos del acto del Día de la Militancia y ratificó sus intenciones de reelección: “Si sirve, voy”

Alberto Fernández ratificó sus intenciones de ser candidato nuevamente en 2023 


Alberto Fernández volvió a hablar de la posibilidad de ser candidato en 2023 e ir por una reelección, pero, al igual que en el acto por el Día de la Militancia el 17 de noviembre, pidió que las postulaciones del peronismo se diriman en una PASO: “Para lo que voy a trabajar es para lo mismo que 2019: para estar unidos y que presentemos la fórmula más competitiva para ganar. Y hacerlo democráticamente con la participación ciudadana en una PASO. Si da, voy y si sirve, voy, pero no voy a priorizar mi interés sino el del Frente”.

La expresión vino luego de que se le consultara por una posible fórmula con Cristina Kirchner: “Nosotros con Cristina, con Sergio, con todos los que son parte del Frente de Todos entendimos que divididos hacemos las cosas más fácil a la derecha y que la derecha es impiadosa y lastima mucho a la sociedad argentina cuando gobierna. El otro día querían que por favor podamos tratar Bienes Personales para no sacarle plata a los que más tienen: eso es Cambiemos”.

La idea sobre una posible candidatura en 2023 fue deslizada por el Presidente el domingo durante una entrevista con Jorge Fontevecchia: “Si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando”.



En ese mismo diálogo, el mandatario habló de su relación con Cristina Kirchner y la comparación entre los gobiernos de ambos: “No tengo ninguna jefatura, el último jefe político que conocí se llama Néstor Kirchner, nunca más tuve un jefe político. (Con CFK) Somos compañeros de ruta en un escenario muy complejo. No estuve, estoy ni estaré sometido a Cristina”.

Y sentenció: “El mundo en el que Cristina gobernó es distinto al que me toca a mi, sus experiencias me sirven de muy poco en muchos casos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!