18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

ALBERTO SILEONI CONTRADIJO A ALBERTO FERNÁNDEZ

El ex ministro de Educación de la Nación y actual funcionario de Axel Kicillof tomó distancia de las declaraciones del Presidente, que fue cuestionado por los gremios docentes.

Las declaraciones del ex ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, en contradicción a las palabras del presidente Alberto Fernández sobre la preocupación de los docentes por el impuesto a las Ganancias, no fueron las únicas repercusiones que tuvieron los dichos del mandatario.

En efecto, diversos sectores, entre ellos gremios docentes, políticos y analistas, se manifestaron en contra de las palabras de Fernández, al considerar que no representaban la situación real de los docentes y que minimizaban la problemática de la falta de actualización de los salarios.

Romero ingresó al debate

Por su parte, el líder de uno de los cinco gremios de maestros con representación nacional, Sergio Romero, afirmó que el salario inicial de un docente está por debajo de la línea de pobreza. Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT, detalló que en la última paritaria se fijó un piso salarial de $130.000, que van a cobrar un tercio de los docentes en el sueldo de marzo, los primeros días de abril, pero que la canasta de pobreza de enero ya fue de $163.500, lo que refleja que más de un tercio de los maestros argentinos percibe salarios por debajo de la línea de pobreza.



En el ámbito político, también hubo críticas al presidente. La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Carla Carrizo, afirmó que las palabras de Fernández muestran “desconocimiento y desdén” hacia el trabajo de los docentes y que “no se condicen con la realidad”. Asimismo, el diputado radical Luis Petri afirmó que el mandatario “no tiene idea de lo que está pasando en la educación” y que “las declaraciones son una falta de respeto a los docentes y una muestra de insensibilidad ante una situación que duele en todo el país”.

Por otro lado, algunos analistas destacaron que los dichos del presidente también podrían haber sido una estrategia de comunicación para destacar que se cerró la paritaria docente antes del inicio de las clases y así quitarle peso a un tema sensible como es el de los salarios.

En definitiva, las declaraciones del presidente Alberto Fernández generaron polémica y reacciones encontradas en diversos sectores, y pusieron en evidencia la problemática de los salarios docentes en Argentina.



error: ¡Contenido protegido!