9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

ALEIX ESPARGARÓ BRILLA EN LOS TIEMPOS COMBINADOS

Aleix Espargaró demostró ser el piloto más rápido en los tiempos combinados de las primeras dos prácticas en el Gran Premio de la República de Argentina de Michelin, alimentando sus esperanzas de repetir su victoria en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en 2022. El piloto de Aprilia Racing lideró el campo con su compañero de equipo Maverick Viñales siguiéndolo de cerca.

Francesco Bagnaia y Alex Márquez en acción dentro del GP de Argentina (REUTERS/Agustin Marcarian)

El día comenzó con las primeras sesiones de práctica para Moto3 y Moto2, las otras categorías del Campeonato Mundial de MotoGP. Con un cielo nublado, la lluvia amenazaba con interrumpir los procedimientos en Santiago del Estero, pero se mantuvo alejada para permitir a los pilotos empujar sus límites.



En la primera sesión, Franco Morbidelli de Yamaha marcó el ritmo inicial, pero fue rápidamente superado por la fuerza de los pilotos de Aprilia. Marco Bezzecchi del Team VR46 mostró algunas promesas, pero fue Viñales quien emergió en la cima, con Espargaró muy cerca detrás.



Desafortunadamente, hubo algunas ausencias notables, incluyendo a Pol Espargaró (Tech3), hermano de Aleix, quien no pudo participar debido a una lesión sufrida en la primera carrera de la temporada en Portugal. Otras ausencias incluyeron a Miguel Oliveira (RNF Racing) y Enea Bastianini (Ducati Team), pero la ausencia más significativa fue la de Marc Márquez. El piloto de Honda chocó con Oliveira en las primeras vueltas de la carrera en Autódromo Internacional do Algarve y ambos fueron incapaces de continuar. Ningún piloto fue reemplazado, dejando solo a 18 pilotos en la segunda carrera del año.

Después de un breve descanso, los pilotos regresaron a la pista al mediodía para la segunda sesión de práctica. Espargaró no perdió tiempo en afirmar su dominio sobre sus competidores. A pesar de que el fabricante italiano estableció el ritmo durante gran parte de la sesión, el campeón reinante, Francesco Bagnaia, emergió como un fuerte contendiente hacia el final, estableciendo el tiempo de vuelta más rápido de la sesión. Sin embargo, en los momentos finales de la sesión, Viñales pudo superar el tiempo de Bagnaia, pero fue Aleix Espargaró quien finalmente emergió como el piloto más rápido con el mejor tiempo combinado entre las dos sesiones.

error: ¡Contenido protegido!