31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

ALEMANIA: DETUVIERON A 25 INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN CIUDADANOS DEL REICH POR PROMOVER UN GOLPE DE ESTADO

La fiscalía cree que son activistas de ultraderecha que pretendían alcanzar su objetivo por medios militares y por la fuerza.



Veinticinco personas fueron detenidas este miércoles en Alemania dentro de una serie de redadas contra supuestos extremistas de ultraderecha, según indicó la agencia alemana de noticias DPA.

Las autoridades realizaron diversos allanamientos en 11 de los 16 estados de Alemania contra miembros del movimiento Ciudadanos del Reich, según funcionarios citados por DPA. Algunos miembros del grupo rechazan la constitución alemana de posguerra y han pedido que se derroque al gobierno.



Según el semanario Der Spiegel, entre los lugares registrados estaban las edificaciones de la unidad alemana de las fuerzas especiales KSK en la localidad suroccidental de Calw. La unidad ha sido investigada en el pasado por la supuesta pertenencia de algunos soldados a grupos de ultraderecha.

Veintidós ciudadanos alemanes fueron detenidos bajo sospecha de “pertenencia a organización terrorista”, según la fiscalía. Otras tres personas, incluido un ciudadano ruso, eran sospechosos de apoyar la organización, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!