35 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 noviembre, 2021

Edición N° 3876

ALEMANIA: LOS ENFERMOS POR COVID SATURAN LOS HOSPITALES



Muchos hospitales alemanes alcanzaron su límite de capacidad por falta de camas de terapia intensiva y también del personal médico y de enfermería necesario, como consecuencia de la nueva ola de contagios por coronavirus que está atravesando ese país.

Eso se desprende del llamado Registro de Cuidados Intensivos DIVI, gestionado por la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI) junto con el Instituto Robert Koch (RKI): hay 19.373 camas de terapia intensiva en los más de 1.200 hospitales de Alemania, pero solo unas 7.145 tienen un nivel de cuidados alto, es decir, solo en esas camas se puede dar a los pacientes ventilación invasiva.

Según el registro de cuidados intensivos de la DIVI, 3.845 pacientes de Covid-19 están recibiendo actualmente cuidados intensivos. De ellos, 1.968 requieren ventilación invasiva.

En las últimas 24 horas, 292 nuevos pacientes ingresaron en las unidades de cuidados intensivos. Esto significa que solo quedan 1.757 camas de cuidados intensivos de alto nivel en toda Alemania.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!