20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4756

Alemania necesita revisar y modernizar sus existencias de misiles Taurus

Para el momento, el país tiene una reserva de estas armas de largo alcance menor de lo previsto por su compromiso con la OTAN, según una revelación mediática

Alemania necesita revisar y modernizar sus existencias de misiles Taurus

Las autoridades de Alemania se plantean modernizar y poner en disposición combativa los misiles aire-tierra de largo alcance Taurus ya producidos.

Hay aproximadamente 600 unidades, pero solo la mitad está considerada como lista para el uso, mientras que la certificación del resto ha caducado, informó el periódico Die Welt este 12 de marzo.

Según fuentes del diario, se examinarán nuevamente los misiles operativos y se revisarán por completo los que actualmente no están certificados.



El fabricante, el consorcio internacional MDBA, se hará cargo de esta tarea como parte de un futuro contrato. Sin embargo, antes de que se emita una orden vinculante, el Parlamento Federal alemán (Bundestag) deberá proveer los fondos correspondientes.

Die Welt envió al Ministerio de Defensa una pregunta sobre esta renovación del arsenal de misiles, pero no obtuvo respuesta. De otra parte, los periodistas se enteraron de que el Comité de Defensa de la Bundestag fue informado sobre la parte secreta de estos planes en una reunión especial este martes por la tarde.

La entrega de los Taurus a las Fuerzas Armadas germanas comenzó en 2006, recuerda el medio. Pero aun después de la modernización iniciada ahora, el Gobierno federal todavía no cumpliría su compromiso con la OTAN, puesto que Alemania debe mantener alrededor de 1.000 misiles de crucero de largo alcance en sus arsenales.



Por lo tanto, existe una gran necesidad de nuevos pedidos a la industria militar y hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Independientemente de los planes de revisión y modernización, los parlamentarios volverán a votar el jueves sobre el suministro de misiles a Ucrania, mientras que el canciller Olaf Scholz, después de muchas dudas, según afirma el medio,parece haberse optado definitivamente por un ‘no’.

Por su parte, el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, se manifestó “cansado” hace semanas de los debates en torno al envío de estos misiles a Kiev.



error: ¡Contenido protegido!