30.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

ALEMANIA: NIVEL RÉCORD EN LA TASA DE INCIDENCIA DE CASOS

La vacunación en el país se ha estancado por debajo del 70%, por lo cual las autoridades incitan a los alemanes a inocularse contra el coronavirus. 



La tasa de incidencia de nuevos casos de coronavirus registrados en Alemania ha aumentado en la última semana, hoy la cifra llego a 201 un número récord desde el inicio de la pandemia. Además, el país ha experimentado una ralentización en la campaña de vacunación.

La tasa de incidencia mide el número de casos aparecidos en un periodo de tiempo determinado por cada 100.000 habitantes.

La marca máxima anterior fue el 22 de diciembre de 2020, cuando llegó a 197,6, informó el organismo federal de vigilancia epidemiológica Instituto Robert Koch (RKI).



La vacunación en Alemania se ha estancado por debajo del 70%, por lo cual las autoridades incitan a los alemanes a vacunarse contra el coronavirus.

“Para los no vacunados hay un riesgo alto de que se contagien en los próximos meses”, advirtió el miércoles pasado Lothar Wieler, jefe del RKI.

En el estado de Sajonia, donde la tasa de incidencia es de 491,3 el doble que la media nacional, se han dispuesto nuevas restricciones.



Este estado ingresará a la normativa “2G”, lo que significa que solo podrán acceder a restaurantes y otros eventos vacunados, personas que hayan superado el coronavirus y aquellos exentos de este reglamento, como niños e individuos que por incidencia médica no se puedan vacunar.

Esto generó manifestaciones en Leipzig donde se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía que detuvo a 24 participantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!