17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 noviembre, 2021

Edición N° 3870

ALEMANIA SUMA UN ALARMANTE RÉCORD DE CASOS DE CORONAVIRUS

El país ha registrado un aumento en los contagios y en la incidencia. Además, la vacunación se ha estancado en un 67%.



Alemania atraviesa una situación complicada, hoy el país registró un nuevo récord de 52.826 en la última jornada y otra cifra sin precedentes de uno de los indicadores que usa para decidir nuevas restricciones.

El organismo epidemiológico alemán, el Instituto Robert Koch (RKI), dijo que 294 personas más murieron el día previo por covid, lo que eleva a 98.274 decesos desde el inicio de la pandemia.

Las infecciones se han disparado en Alemania en semanas recientes, sobre todo entre los no vacunados. El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo que no es necesario esperar seis meses para aplicar dosis de refuerzo de la vacuna del covid.



Alemania viene batiendo récords desde la semana pasada cuando registró 50.196 contagios.

La incidencia, la cifra de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, también marcó otro récord ayer con 312,4 dijo el RKI.

En cuanto a la incidencia hospitalaria -el número de pacientes ingresados por cada 100.000 habitantes- fue ayer de 4,86.

La incidencia de casos y la incidencia hospitalaria son indicadores que utilizan las autoridades a la hora de decidir nuevas restricciones o medidas para contener la enfermedad.



La vacunación en Alemania se ha estancado en un 67% desde hace varias semanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!