27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 noviembre, 2021

Edición N° 3863

ALEMANIA Y FRANCIA RECOMIENDAN VACUNAR A MENORES DE 30 AÑOS SOLO CON PFIZER

Las autoridades alemanas buscan descartar el uso de Moderna en este sector de la población por un riesgo de miocarditis.



La Comisión Permanente de Vacunación (STIKO) de Alemania recomendó que los menores de 30 años sean inoculados contra el coronavirus solamente con la vacuna de Pfizer/BioNTech, ya que la dosis de Moderna puede generar un riesgo de miocarditis en ese sector de la población.

La vacunación con Moderna ha generado una inflamación “principalmente benigna” del músculo cardíaco y del pericardio en mujeres y hombres menores de 30 años.

Las personas mayores de 30 años no corren riesgo de padecer la enfermedad.



Además, la comisión recomienda vacunar a las mujeres embarazadas solo con Pfizer/BioNTech.

En el caso de que la primera inyección fuese con Moderna, la segunda y las futuras terceras dosis deben ser de BioNTech/Pfizer, recomienda el STIKO.

Francia también descartó el uso de Moderna en jóvenes.



La recomendación en el país galo se da luego de un estudio a nivel nacional que confirmó una leve inflamación cardíaca asociada con las vacunas que utilizan el sistema de ARN mensajero, tecnología usada por Moderna y Pfizer.

El estudio de Epi-Phare, un grupo de investigación de seguridad de medicamentos que colabora con el gobierno francés, confirmó los hallazgos, pero señaló que los casos son raros y no arrojan dudas sobre la efectividad de las inyecciones.

Se observaron a todas las personas entre 12 a 50 años que fueron hospitalizadas por miocarditos o pericarditis entre el 15 de mayo y el 31 de agosto.



Los resultados demostraron que las vacunas de Pfizer y Moderna aumentan el riesgo de estas enfermedades dentro de los siete días posteriores a la vacunación.

El riesgo es mayor en hombres menores de 30 años y particularmente de una segunda dosis de la vacuna Moderna.

El estudio encontró 132 casos de miocarditis por cada millón de habitantes. En Pfizer, el resultado fue un 80% más bajo, con 27 casos por millón de habitantes.



En mujeres menores de 30 años, Moderna puede haber provocado 37 casos de miocarditis por millón de dosis.

El riesgo de pericarditis es mayor después de una segunda dosis de Moderna en personas menores de 30 años, con 18 casos por millón de dosis administradas.

Por ahora, en Europa la vacunación en niños de 6 a 11 años con Moderna ha sido retrasada al igual que en los Estados Unidos.



+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!